Últimas noticias sobre el rodaje de la quinta temporada de Juego de Tronos

24 de julio de 2014

Como todos los veranos, la serie más molona (y morena) de la HBO se pone en marcha. Hace pocas semanas teníamos la confirmación oficial de que varias escenas se rodarán en España, concretamente en los Reales Alcázares de Sevilla y en la ciudad de Osuna. Tras las avalanchas de fans queriendo inscribirse como extras y la lluvia de rumores y desmentidos, las fechas de rodaje en la capital andaluza ya están confirmadas.


Según informaba el diario ABC hace unos días, España se transformará en los dornienses Jardines del Agua del 14 al 22 de octubre. Si bien las fechas de grabación en Osuna aún no están cerradas de forma oficial, es de esperar que tengan lugar en el mismo mes por aquello de aprovechar recursos. Falta por confirmar los escenarios exactos, pero todo apunta a que ciertas escenas de la trama de Meereen podrían rodarse en la plaza de toros de la localidad.

¿Tengo cara de que me importe?
Por otro lado, hace pocos días se confirmaba también una nueva localización en Croacia, que se suma a las dos habituales: Dubrovnik y Split. Esta vez, será la ciudad de Šibenik, y más concretamente su Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la que acogerá el rodaje de la serie. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que podría tratarse de los exteriores de la Casa de Blanco y Negro, situada en la ciudad de Braavos. Este edificio sirve como escenario a una de las tramas centrales de Festín de Cuervos, y la descripción de los libros encaja bastante bien con la imagen externa del edificio. 

La propia ciudad, situada a orillas del mar Adriático, podría albergar también algunas escenas exteriores de la ciudad de Braavos, pero aún no hay confirmación oficial de más lugares. 

Antes todo esto era campo...
Por último, la emisora de radio norirlandesa Downtown Radio publicó ayer en su perfil de Facebook una foto mostrando el típico cartel que indica que la HBO está rodando por la zona en los alrededores de la Torre Scrabo. El monumento, situado en el condado de Down, podría servir para el rodaje de exteriores dado que su interior lleva cerrado a los visitantes desde el mes de abril por problemas en su suministro eléctrico.

Todo apunta a que el rodaje de nuevas escenas comenzará en pocos días, pues ya hay actores, como Maisie Williams, que han declarado en las redes sociales que están a punto de volver al trabajo. La joven intérprete de Arya Stark ha escrito en su perfil de Instagram algo así como "Quitarse las joyas y quitarse las pulseras de los festivales solo puede significar una cosa: #GoT5"

Desde el Lupanar seguiremos informando en cuanto tengamos más novedades.